https://www.vidaperros.com/dog-market/

Los perros han sido criados selectivamente durante miles de años, a veces por endogamia de perros de las mismas líneas ancestrales, mientras que en otras ocasiones se mezclan perros de líneas muy diferentes. El proceso continúa hoy en día, lo que resulta en un ensanchamiento en la apariencia sin especiación «, de Chihuahua. al gran danés «.

La siguiente lista utiliza una interpretación amplia de la palabra «raza». Las razas generalmente se clasifican por el tipo funcional a partir del cual se desarrolló la raza. Los tipos básicos son perros de compañía, perros guardianes, perros de caza, perros de pastoreo y perros de trabajo, aunque hay muchos otros tipos y subtipos. Las razas enumeradas aquí pueden ser razas tradicionales con largas historias como razas registradas, razas raras con sus propios registros, o razas nuevas que aún pueden estar en desarrollo.

Listado con clasificación y normas:

  • affenpinscherel affenpinscher, también conocido como el mono terrier, es un perro de raza tipo alfiler de juguete.
  • afghan hound: el afgano es un sabueso que se distingue por su capa gruesa, fina y sedosa y su cola con un anillo enrollado en el extremo. la raza se cría selectivamente por sus características únicas en las frías montañas de afganistán. su nombre local es tāžī spay o sag-e tāzī. otros nombres para esta raza aretāzī, perro balkhi, perro baluchi, perro barakzai, perro shalgar, perro kabul, perro galanday o a veces incorrectamente perro africano.
  • australian terrier el terrier australiano es una raza de perro de tipo perro terrier. la raza se desarrolló en australia, aunque los tipos ancestrales de perros de los que desciende la raza son de gran bretaña.
  • barbetel barbet es una raza de perro; es un perro de agua francés de tamaño mediano. está incluido en el grupo 8 por la société centrale canine, el club canino francés.
  • basenji: el basenji es una raza de perro de caza. fue criado a partir de la población que se originó en áfrica central. la mayoría de los principales clubes caninos en el mundo de habla inglesa ubican a la raza en el grupo de sabuesos, más específicamente, en el tipo de sighthound.
  • cairn terrier: el cairn terrier es una de las razas de terrier más antiguas, originadas en las tierras altas escocesas y reconocida como uno de los primeros perros de trabajo de escocia. la raza recibió el nombre de mojón, porque la función de la raza era cazar y perseguir la cantera entre los mojones en las tierras altas escocesas
  • chihuahua: el chihuahua es la raza de perro más pequeña y lleva el nombre del estado de chihuahua en méxico. los chihuahuas vienen en una amplia variedad de colores y dos largos de pelaje.
  • bull terrier: el bull terrier es una raza de perros de la familia terrier. también hay una versión en miniatura de esta raza que se conoce oficialmente como el bull terrier en miniatura.
  • bulldog : el bulldog, también conocido como el bulldog británico o bulldog inglés, es una raza de perro de tamaño mediano. es un perro musculoso y robusto con una cara arrugada y una nariz distintiva encajada.
  • bullmastiff: el bullmastiff es una raza grande de perros domésticos, de constitución sólida y hocico corto. el bullmastiff comparte las características de los perros molosos, y fue desarrollado originalmente por los guardianes del juego del siglo xix para proteger las propiedades.


Los perros que se encuentran en el grupo de juguetes de los registros de razas pueden ser del tipo de perro faldero muy antiguo, o pueden ser versiones pequeñas de perros de caza o perros de trabajo, criados en tamaño para un tipo particular de trabajo o para crear una mascota de tamaño conveniente. En el pasado, los perros muy pequeños que no se usaban para la caza se mantenían como símbolos de riqueza, como perros guardianes y para la función de salud de atraer pulgas a sus dueños.



Deja un comentario

Cerrar menú